Posteado por: Las noticias del océano | marzo 18, 2014

Más de 30 delfines mueren por quedar atrapados en el hielo en Canadá

dauphins-bec-blanc-Terre-Neuve

@Bert Osmond

18 de Martes de 2014. Más de 30 delfines han muerto en la Isla de Terranova, en la costa nordeste de Canadá, por quedar atrapados entre el hielo.

Los delfines de hocico blanco murieron frente a la isla de Terranova, incapaces de liberarse del hielo en el que quedaron atrapados, según ha anunciado este lunes el ministerio del Mar de Canadá.

“Casi todos los animales, excepto tres, habían muerto”, declaró un portavoz del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, “los delfines que sobrevivieron parecen estar en muy malas condiciones”, agregó.

“Debido a la geografía y a las corrientes únicas en la zona de Cabo Ray, se forma una trampa natural en los años en que hay mucho hielo”, explicó el portavoz, razón por la cual fallecieron los animales.

Un residente de la zona, Bert Osmond, grabó y fotografió a los delfines mientras luchaban por liberarse del hielo. En su página de Facebook lamentaba: “No hay modo de ayudarles. No hay otra cosa que hielo en millas”.

Adjuntamos el vídeo filmado por Osmond. Pero les advertimos que el contenido es explícito y las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Ndlr Sibylline : todos los delfines de hocico blanco (Lagenorhynchus albirostris) fallecieron. El grupo principalmente comprendía hembras acompañadas por sus jovenes.

Las autoridades gubernamentales no quisieron hacer nada visto que no se trataba de una especie amenazada : « Como el delfín de hocico blanco no es una especie en peligro, el incidente no ha sido considerado prioritario y la decisión ha sido tomada de no intervenir ” dijo Véronik de Chenelière, biólogo a la Red quebequesa de emergencia para los mamíferos marineros (Ndlr Sibylline : ¿ hay que esperar que una especie sea al borde de la extinción para intervenir ? ¿ podemos pagarnos el lujo de entrenarse sobre especies amenazadas de desaparición ? No olvidemos que la gestión de un encalladero en masa, sobre todo en condiciones difíciles, no tiene nada facil).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: