Posteado por: Las noticias del océano | marzo 10, 2014

Dos toneladas de basura se recolectan en las playas (México)

Prevén aumente la generación de basura en Semana Santa. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Prevén aumente la generación de basura en Semana Santa. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La población que acude a Playa del Niño todavía no tiene la cultura de depositar los desechos en los contenedores.

Lunes 10 de Marzo de 2014. CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de dos toneladas de basura son recolectadas mensualmente en las playas públicas de Cancún, principalmente Tortugas, Gaviotas, Delfines y Del Niño.

El reporte emitido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con laZona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), detalla que las labores de limpieza las realizan diariamente con un equipo de trabajo conformado por seis personas en las playas más pequeñas como Las Perlas, Langosta y Tortugas, y nueve personas para las más grandes como Gaviotas, Chac-Mol, Marlín y Delfines.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo que la playa en la que han identificado más basura es Del Niño en Puerto Juárez, en la que cada fin de semana recogen decenas de botellas de vidrio principalmente de bebidas alcohólicas, así como colillas de cigarros y platos y vasos desechables, así como bolsas de plástico.

Ramón Gutiérrez Dante, uno de los encargados de la limpieza en Playa del Niño, comentó que la población en la zona todavía no tiene la cultura de depositar sus desechos en los contenedores de basura que incluso tienen el slogan de residuos orgánicos, reciclables y no reciclables.

El titular de la Zofemat, agregó que para los meses de abril y mayo esperan recolectar hasta cuatro toneladas de residuos, puesto que es notable la presencia de los spring breakers y de los turistas mexicanos, principalmente en Semana Santa (del 15 al 21 de abril).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: