Posteado por: Las noticias del océano | marzo 4, 2014

Hallan delfín muerto cerca de atracadero (México)

DELFIN-COLUMNASActivistas de Pro animal, mencionaron que las autoridades de la Semarnat y Marina deberían vigilar estos actos.

4 de Marzo de 2014. Gran conmoción entre los seybanos causó la aparición de un delfín de la especie acróbata de hocico corto muerto en el área del embutido. Al parecer, el cetáceo se enredó en las redes de uno de los pescadores.

Pobladores que gustan practicar deporte en esta área visualizaron a esta especie flotando cerca de uno de los atracaderos, dando conocimiento a las autoridades policiacas de Seybaplaya, posteriormente se procedió en informar a la Profepa y Semarnat sobre el hallazgo, pero hasta el término de la edición el personal de estas dependencias brilló por su ausencia.

Mientras tanto la noticia corrió como pólvora. Decenas de personas observaron al delfín muerto, el cual presentaba lesiones en el hocico, así como raspones en sus aletas dorsales causados por las redes.

El delfín fue sacado del agua por algunos pescadores y lo subieron en el área de atracaderos para que las autoridades federales realicen su trabajo correspondiente.

De igual forma activistas de Pro animal, mencionaron que las autoridades de la Semarnat y Marina deberían vigilar estos actos, aunque reconocieron que a veces los delfines se atoran en las redes de los pescadores y cuando se percatan estos están muertos.

Ndlr Sibylline : este delfín es de la especie Steno bredanensis y no Stenella longirostris

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: