Posteado por: Las noticias del océano | marzo 3, 2014

Pescadores de Constitución arriesgan prisión por captura de delfines (Chile)

Los delfines se encuentran protegidos por la Ley de Pesca.

Los delfines se encuentran protegidos por la Ley de Pesca.

Lunes 3 de marzo de 2014. A una pena de presidio menor en su grado medio, es decir, desde 541 días a tres años de prisión, se exponen dos pescadores artesanales de Constitución que fueron detenidos cuando despresaban un delfín chileno, especie que se encuentra protegida por ley.

Ambos pescadores fueron sorprendidos por personal de Sernapesca durante una inspección de rutina en la salida sur del puerto de Maguillines y su detención la realizó personal de turno de la Gobernación Marítima.

El fiscal Héctor de la Fuente explicó que la leyprohíbe la pescala caza de todos los tipos de cetáceos, es decir, las ballenas, los cachalotes y entre todos ellos tiene características y calificación de cetáceo el delfín chileno, conocido comúnmente como una tonina”.

De La Fuente detalló que esta especie “es de pequeñas dimensiones, no más allá de un metro ochenta de largo en etapa adulta” y que “no solamente se prohíbe su caza o su pesca estando vivossino que además se prohíbe el faenamiento aún cuando hayan sido encontrados muertos y la realización de cualquier tipo de elaboración con cualquier parte de este tipo de cetáceos”.

Los hombres de mar son acusados por infringir la Ley de Pesca.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: