Posteado por: Las noticias del océano | febrero 22, 2014

Lambayeque : hallan más de 100 ejemplares marinos muertos en litoral (Perú)

Lambayeque : hallan más de 100 ejemplares marinos muertos en el litoral. (RPP)

Lambayeque : hallan más de 100 ejemplares marinos muertos en el litoral. (RPP)

Sábado 22 de febrero del 2014. Personal de Imarpe y del Ministerio del Ambiente encontró restos de delfines, lobos marinos, tortugas, chanchos marinos, piqueros y patillos.

Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y del Ministerio del Ambiente reportaron el hallazgo de más de 100 nuevos ejemplares marinos que vararon y fueron encontrados muertos a lo largo del litoral de Lambayeque.

Delfines, lobos marinos, tortugas, chanchos marinos, así como piqueros y patillos, figuran entre las especies encontradas que tenían hasta 10 días sin vida, manifestó una fuente del Imarpe a RPP.

“La mayoría de las especies murió por interacción con la pesca, pues presentan huellas de redes. En el caso de los delfines, la necesidad de alimento y al encontrarse en etapa de reproducción, hace que se aproximen a las costas, lo que provocaría el enmallamiento”, señaló.

También refirió que el Imarpe continua monitoreando esta situación; mientras se esperan los resultados de los análisis realizados en Lima a algunos de los primeros cuerpos de especies marinas que vararon en enero pasado.

Ndlr Sibylline : la pesca es una excusa muy práctica pero sin necropsia, nada puede ser confirmado.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: