Posteado por: Las noticias del océano | febrero 22, 2014

Ballena azul adopta aguas loretanas para reproducirse (México)

El avistamiento de ballenas en aguas de la bahía de Loreto, es todo un espectáculo natural que hasta hace muy poco ha empezado a tomar fuerza en la región y a ser aprovechado. (Villalobos)

El avistamiento de ballenas en aguas de la bahía de Loreto, es todo un espectáculo natural que hasta hace muy poco ha empezado a tomar fuerza en la región y a ser aprovechado. (Villalobos)

22 de Febrero de 2014 (Raúl Villalobos Davis). Loreto, Baja California Sur.- Las aguas de la bahía de Loreto han sido adoptadas por los grandes cetáceos como la ballena azul, por cuatro características principales, señaló el director del parque nacional bahía de Loreto, lo que provoca que año con año visiten estas costas brindando así un bello espectáculo natural, el cual es muy poco conocido.

De acuerdo con los estudios realizados por diferentes investigadores las cuatro actividades principales que llevan a cabo las grandes ballenas en estas aguas son la alimentación, la reproducción, crianza de sus crías y como uno de los dos sitios en el mundo de agregación, ya que regularmente se les puede observar solas.

Hasta hace algunos años este bello espectáculo era muy poco conocido, su actividad de observación se limitaba en gran medida al estudio que llevaban a cabo diferentes investigadores, hoy cada vez son más las personas interesadas en disfrutar del mismo, por lo que se han hecho de manera organizada sociedad, gobierno y organizaciones no gubernamentales, esfuerzos para su cuidado y preservación.

Durante los últimos días hemos podido disfrutar de un importante número de avistamientos de ejemplares adultos de ballena azul, entre machos y hembras, además de crías que nos habla de la buena salud de nuestras guas.

Hoy destaco gracias a la suma de esfuerzos tenemos mejores resultados en el cuidado, protección y monitoreo de las grandes ballenas que visitan las aguas de la bahía de Loreto.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: