Posteado por: Las noticias del océano | febrero 21, 2014

Un pequeño delfín apareció muerto en La Paloma (Uruguay)

delfin-fransiscana-UruguayAparecen con frecuencia en las costas uruguayas, debido a que se enredan en las mallas de los pescadores

21 de Febrero de 2014. Esta mañana apareció en la playa Bahía de La Paloma un pequeño delfín muerto. Se trata de la especie franciscana, que suele habitar en el Río de la Plata.

Según explicó a El Observador el vocero de la Organización para la Conservación de Cetáceos, Rodrigo García, estos delfines aparecen con frecuencia en las costas uruguayas, ya que mueren ahogados al enredarse en las mallas que tiran los pescadores artesanales.

“El problema  viene arrastrándose desde los años 70 sin una solución aparente. La franciscana come la presa que queda en la red, se enreda y se ahoga, y los pescadores cuando los ven los tiran al agua”, indicó el especialista.

Si bien la cifra no es oficial, el vocero de la OCC señaló que aparecen, como mínimo, cuatro franciscanas muertas al mes, a lo largo de la costa uruguaya.

La franciscana es un delfín endémico, lo que quiere decir que solo se encuentra en el Río de la Plata. Si bien la especie no se encuentra en extinción, García aseguró que está “amenazada”. Este tipo de delfines vive un promedio de 20 años.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: