Posteado por: Las noticias del océano | febrero 21, 2014

Hallan a delfín muerto en playa de Veracruz (México)

Foto : Agencias

Foto : Agencias

Guardavidas de Playa Norte reportaron al cetáceo, de la especie nariz de botella, sobre la arena y con varias heridas

21 de Febrero de 2014. Guardavidas que vigilan Playa Norte, en la ciudad de Veracruz, encontraron el cuerpo de un delfín, nariz de botella, sobre la arena y con varias heridas.

Testigos detallaron que varios bañistas reportaban la aparición de una persona al parecer ahogada en la costa, sin embargo, cuando los cuerpos de auxilio llegaron encontraron al mamífero muerto.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Huergo Gutiérrez, declaró que al percatarse del asunto llamó a los investigadores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y del Acuario de Veracruz.

Ambos equipos serán los encargados de determinar las causas de la muerte para después enterrarlo ahí mismo, en la playa, para que no contamine el medio ambiente.

De 2013 a la fecha, se han encontrado especies marinas muertas a lo largo del litoral de la zona central del estado de Veracruz que los pescadores atribuyen a los trabajos de exploración que hace Petróleos Mexicanos para encontrar hidrocarburos en el Golfo de México.

En agosto del año pasado se presentó el caso más aparatoso cuando decenas de rayas fueron halladas en las playas del municipio de Chachalacas, a una media hora del Puerto de Veracruz.

En esa ocasión las autoridades aseguraron que la mortandad era culpa de los pescadores de la región, que sin querer, habían atrapado a los especímenes en sus redes (Ndlr Sibylline : ¿ como se puede asegurar sin necropsia ? ¿ Son videntes ?).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: