Posteado por: Las noticias del océano | febrero 20, 2014

Cintas de embalaje atacan a mamíferos marinos

Cintas de embalaje atacan a mamíferos marinos

Cintas de embalaje atacan a mamíferos marinos

20 de Febrero de 2014. Los plásticos son una trampa mortal para las criaturas que habitan los océanos, pero las cintas de embalaje son muy letales porque son muy resistentes y no biodegradables. Estas pueden enredarse en animales como focas y leones marinos, las cuales les provocan dificultad en su movilidad hasta el punto de que el animal acabe muriendo de inanición, con una tremenda herida o en ocasiones siendo presa fácil para otros depredadores.

A esto hay que sumar el riesgo de ingestión de piezas de plástico, cada vez más numerosas, puesto que son confundidas por los animales con alimento y las consecuencias son obstrucciones o envenenamientos que los llevan a la muerte.

Salvando a ‘Willy’

Son numerosos los rescates efectuados por voluntarios anónimos o por asociaciones conservacionistas, como ocurrió con un león marino apodado ‘Willy’, salvado por expertos en animales marinos de la Universidad Estatal de Oregon.

Lo encontraron con una banda plástica rodeando su cuello dentro de una jaula flotante para captura y observación de fauna marina. ‘Willy’ fue tratado de la infección que estaba a punto de costarle la vida.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: