Posteado por: Las noticias del océano | febrero 18, 2014

Basura y delfines putrefactos se adueñan de los arenales (Galicia, España)

Otro de los arenales afectados por el temporal fue el de Doniños, con una alfombra de desperdicios.

Otro de los arenales afectados por el temporal fue el de Doniños, con una alfombra de desperdicios.

Medio Ambiente espera indicaciones para limpiar y reparar las playas

18 de Febrero de 2014 (NOELIA SILVOSA). El litoral ferrolano se ha convertido en un auténtico vertedero. Es la huella de las sucesivas ciclogénesis que azotaron las playas de la comarca, y que dejaron un rastro de basura y desperfectos que permanecen intactos desde hace una semana.

Paseos marítimos dañados, regueros de desperdicios y hasta los cuerpos de varios delfines en descomposición pueden apreciarse todavía en los arenales como prueba de la dureza de los temporales. Una estampa que, por el momento, no tiene visos de cambiar. Borja Carro, concejal de Medio Ambiente, asegura que su área emitió un informe a la Delegación Territorial de la Xunta el pasado viernes.

En el documento -solicitado por la Administración autonómica- se detalla punto por punto cada desperfecto, pero el edil no tiene previsto acometer aún la limpieza y reparación de la zona. «No tenemos información de si van a continuar o no los temporales. No voy a aventurarme a tomar decisiones», indica Carro, que añade que «vamos a esperar la contestación antes de acometer ninguna actuación. No hay nada que exija una reparación inmediata».

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: