Posteado por: Las noticias del océano | febrero 13, 2014

Localizado el cadáver de un delfín mular en Las Playitas (Islas Canarias, España)

Jueves 13 de Febrero de 2014. Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura trasladará a la Facultad de Veterinaria de la ULPGC el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) que ayer tarde, en torno a las 18.30 horas, apareció varado en Las Playitas.

Jueves 13 de Febrero de 2014. Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura trasladará a la Facultad de Veterinaria de la ULPGC el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) que ayer tarde, en torno a las 18.30 horas, apareció varado en Las Playitas.

Jueves 13 de Febrero de 2014. Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura trasladará a la Facultad de Veterinaria de la ULPGC el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) que ayer tarde, en torno a las 18.30 horas, apareció varado en Las Playitas. A la espera de que los especialistas de la Facultad de Veterinaria puedan realizarle la necropsia que determine las posibles causas de su muerte, una primera valoración señaló que se trataba de un ejemplar adulto de unos 3 metros de longitud que no presentaba signos externos de golpes o heridas que hubieran podido ser la causa de su muerte. Únicamente presentaba heridas derivadas del choque contra las rocas una vez muerto. Su localización se realizó gracias a la colaboración de los vecinos y la Policía Local de Tuineje.

El delfín mular  es muy común en las aguas del archipiélago. Su longitud media va desde los 2.6 m. a 3.8 metros. Con un peso que se sitúa entre los 150 y 350 Kg. pudiendo llegar a los 500 kg. Viven entre los 30 y 40 años, alcanzando su madurez sexual a los 11 o 12  años.

Viven en pequeños grupos familiares de hasta una docena de ejemplares que en ocasiones se juntan para formar grandes manadas. Se alimentan de calamares, pulpos, caballas, sardinas y otros peces.

Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura localizó en septiembre de 2013 otros dos delfines muertos. Uno de ellos, un moteado del Atlántico, el 8 de septiembre en la costa de Bristol (Corralejo). El otro, un delfín moteado, se localizó el 3 de septiembre en Majanicho. En agosto de 2013 también se encontraron los restos de un cachalote en la costa de la Punta de Jandía.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: