Posteado por: Las noticias del océano | febrero 11, 2014

La foca Alba evoluciona favorablemente en las instalaciones del CEPESMA (Asturias, España)

Foca-CEPESMADesde diciembre han aparecido varias aves y focas muertas

10 de Febrero de 2014. Una de las consecuencias del temporal la estamos notando desde hace semanas con la aparición de centenares de aves marinas muertas. A ellas, se une la constante llegada de focas grises. Crías de apenas tres meses que recalan en nuestras costas agotadas y desnutridas.

Alba apenas tiene 3 meses de vida y es la última cría de foca gris que ha llegado a las costas asturianas debido a los intensos temporales de las últimas semanas. Fue recogida ayer en Lastres.

Su cabeza estaba atrapada por aparejos pesqueros y a punto estuvo de morir. El CEPESMA la cuida en sus instalaciones de Luarca, está muy débil y tiene graves daños en la boca, por lo que alimentarla es tarea difícil.

Desde diciembre, una veintena de ellas han llegado a Asturias y es que las tempestades las han diseminado por el norte peninsular. Algunas llegan muertas, otras lo hacen malheridas y agotadas. A pesar de su aspecto, son peligrosas y no hay que acercarse demasiado a ellas.

No son las únicas damnificadas por los temporales. Centenares de aves marinas han aparecido muertas desde diciembre. Y es que les es prácticamente imposible encontrar alimento en un mar diariamente enfurecido.

Todos ellos sufren los avatares de una inestabilidad meteorológica que parece que no nos abandona.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: