Posteado por: Las noticias del océano | febrero 5, 2014

Un delfín fue hallado muerto en Chichiriviche (Venezuela)

delfin_muerto5 de Febrero de 2014. Un delfín perteneciente a la especie Mular o Nariz de Botella (Tursiops Truncatus) fue hallado muerto este martes en la mañana, a orillas del balneario La Esperanza del sector Playa Norte en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza.

Vecinos de la zona caminaban por el lugar y avistaron el cetáceo sin vida en avanzado estado de descomposición ; de allí que reportaran el caso a Protección Civil Municipal. Posteriormente, éstos notificaron a autoridades del Parque Nacional Morrocoy, así como a Profauna del estado Falcón, cuyos representantes se apersonaron al lugar y constataron lo ocurrido, reseñó Notitarde.

En esta oportunidad se trató de un cetáceo de la familia Delphinidae que aparentemente murió de forma natural. Se supo que el animal marino medía un metro 80 centímetros y se presume que ya haya tenido unos 15 días muerto en el agua, ya que había perdido la dermis.

De acuerdo a la versión aportada de algunos técnicos marinos, debido al avanzado estado de descomposición, no se pudo constatar el sexo del delfín; sin embargo, esta prueba se podría estar realizando posteriormente.

Vale destacar que de las más de 30 especies de delfines que existen, ésta es la más común y más conocida de la familia. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos que casi siempre se ven con frecuencia en la costa oriental de Falcón.

En estado salvaje, estos delfines viven en grupos de hasta 10 ó 12 individuos. Como otros delfines, se sirven de un sistema de ecolocalización para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar sus presas. Frecuentemente surcan la estela dejada por los barcos y, a veces, se acercan a los nadadores y los dejan jugar con ellos.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: