Posteado por: Las noticias del océano | febrero 5, 2014

Basura contamina las playas de Colán (Perú)

Funcionarios de la defensoría también hallaron delfines muertos en Colán.

Funcionarios de la defensoría también hallaron delfines muertos en Colán.

5 de Febrero de 2014. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo constataron la presencia de basura en el concurrido balneario piurano.

Un representante de la Defensoría del Pueblo de Piura supervisó el balneario de Colán, donde constató la presencia de basura acumulada, así como delfines en estado de descomposición. Asimismo, se comprobó la ausencia de tachos de basura por lo que la playa se encuentra llena de desechos sólidos.

La visita la realizó Carlos Ramírez García, de la Defensoría del Pueblo de Piura, en compañía de autoridades locales. “La basura fue encontrada en el sector Las Palmeras y Zona Centro, y los delfines en estado de descomposición en la zona denominada La Bocatoma”, comentó el funcionario.

El defensor del pueblo de Piura, César Orrego, pidió a los veraneantes denunciar cobros indebidos en la playa u otras falencias a través  del envío de fotos e información a su cuenta en twitter: @ladepe o al correo electrónico odpiura@defensoria.gob.pe. Añadió que este viernes se reunirán con las autoridades ambientales de la región para abordar el problema de la contaminación de Colán.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: