Posteado por: Las noticias del océano | febrero 4, 2014

Pacasmayo : incautan carne de delfín en mercado municipal (Perú)

En operativo incautan 25 kilos de carne de delfín que eran ofrecidos a 4 soles por kilo. Fiscalía denunció a inescrupulosa comerciante. Créditos: Cortesía: Fabricio Ríos Yengle

En operativo incautan 25 kilos de carne de delfín que eran ofrecidos a 4 soles por kilo. Fiscalía denunció a inescrupulosa comerciante. Créditos: Cortesía: Fabricio Ríos Yengle

4 de Febrero de 2014. Unos 25 kilos de carne de delfín fueron incautados en el mercado Zonal que es administrado por la municipalidad de Pacasmayo, en la región La Libertad.

Esta intervención se produjo tras la llegada de  dos fiscalizadores del Ministerio de la Producción quienes junto a funcionarios del Ministerio Público y Policía Ecológica realizaron este operativo, tras la denuncia propalada por la matanza indiscriminada de delfines en el litoral pacasmayino. 

La comerciante, cuya identidad se mantiene en reserva, fue denunciada en la comisaría de la jurisdicción. La fiscal de Asuntos Medio Ambientales, Patricia Ponce Saavedra, señaló que se abrirá proceso judicial en su contra y recordó que la pena por la captura y/o comercialización de esta carne va de 3 a 5 años de prisión, más multas.

En su defensa, dijo que no es la única que vende este tipo de carne y que en el centro de abastos se expende a 4 soles por kilo.

La autoridad señaló que los delfines y cetáceos menores están protegidos por la Ley Nº 26585, que prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización de los delfines, toninos, chanchos marinos, marsopas, bufeos y otros cetáceos menores.

Ndlr Sibylline : No es con un solo control que el problema de la sobremortalidad de los delfines va a ser resuelto. ¡ Eso se llama lanzar arena a los ojos !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: