Posteado por: Las noticias del océano | enero 29, 2014

Hallan otro delfín en Castrillón (Asturias, España)

Hallan otro delfín en Castrillón

Hallan otro delfín en Castrillón

El cetáceo fue encontrado hoy en la playa de Salinas

29 de Enero de 2014. Han encontrado esta mañana un nuevo delfín muerto en una playa castrillonense, concretamente, en la playa de Salinas.

La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) ha recogido en los últimos días nueve cetáceos muertos que fueron encontrados “en este fin de semana, desde el jueves, en las playas de Castrillón, Llanes, Valdés y Tapia de Casariego”, confirmó Luis Laria, el director de la organización. “Seis de los ocho cetáceos recogidos fueron capturados accidentalmente por barcos pesqueros”, añadió Laria. “Estas capturas las llevaron a cabo barcos distintos y en distintas zonas del litoral asturiano : encontramos delfines muertos recientes y animales muertos hacía varios días”, señaló el director de la coordinadora. “En este mismo período de tiempo se han recogido en Galicia cerca de una treintena de delfines”, anunció Laria.

El primer mamífero marino encontrado en las playas de Castrillón fue el jueves pasado, concretamente, en el arenal del Puerto, en la localidad de Santa María del Mar. Luis Laria señaló que estos días pasados la coordinadora que dirige ha recogido 14 araos comunes, tres alcas, dos frailecillos y cinco alcatraces. “Los araos están pasando el invierno en el Cantábrico, luego volarán al mar del Norte”, explicó Laria. “En la playas de Salinas y san Juan de Nieva encontramos tres araos y dos frailecillos”, comentó el director de Cepesma.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: