Posteado por: Las noticias del océano | enero 26, 2014

Dramática escena de Delfín Chileno carneado en Santo Domingo

delfin_carnado-ChileDelfín -adulto- Chileno (Cephalorhynchus eutropia) fue encontrado muerto este sábado (2014.01.25) en la playa sur de Santo Domingo.

26 de Enero de 2014. El ejemplar fue encontrado por particulares y entregado al SERNAPESCA, quien a su vez pasó en custodia el animal  al Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, a objeto de aportar a la investigación científica.

El examen practicado al delfín permite indicar que el individuo se enredó en una red de pesca donde probablemente se ahogó. Así también, luego de ver las fotografías se puede colegir que desconocidos lo carnearon, sacando su musculatura dorsal para consumo de su carne.En su cabeza se pueden apreciar las marcas que dejó la red de pesca.

Cabe mencionar que según la ley de pesca, está prohibida la caza, captura, comercialización y tenencia del delfín Chileno.

El Delfín Chileno es la única especie de cetáceo endémico de aguas Chilenas, que vive desde le sur de Valparaíso hasta el Cabo de Hornos.

Se desconoce casi todo de su biología (conducta, alimentación, reproducción) y sus poblaciones se están reduciendo debido a muerte por enmallamiento accidental en redes de pesca costeras -enredarse en redes-, caza ocacional de ejemplares, reducción de su hábitat.

delfin-carnado-Chile-2

Agradecimientos a José Luis Brito, especialista en fauna y flora silvestre

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: