Posteado por: Las noticias del océano | enero 19, 2014

Ballenas son rescatadas en playa de Nueva Zelandia

Algunas de las ballenas piloto que encallaron en la Isla Sur de Nueva Zelandia y fueron rescatadas por las autoridades (Departamento de Conservación de Nueva Zelandia/Cortesía).

Algunas de las ballenas piloto que encallaron en la Isla Sur de Nueva Zelandia y fueron rescatadas por las autoridades (Departamento de Conservación de Nueva Zelandia/Cortesía).

Cerca de 300 delfines y ballenas encallan en las costas neozelandesas cada año, de acuerdo con Project Jonah 

Domingo, 19 de Enero de 2014. NUEVA ZELANDA – Docenas de ballenas piloto han sido rescatadas después de quedar varadas en Farewell Spit, Nueva Zelandia, este sábado.

Cincuenta y tres de los animales habían sido descubiertos alrededor de la playa después de nadar hasta la orilla, dijo John Mason, del Departamento de Conservación de Nueva Zelandia.

Equipos de voluntarios regresaron a aguas más profundas a 40 de las ballenas piloto, y la mayoría de ellas parecían estar bien, aunque al parecer 10 estaban en riesgo y fijas cerca de la orilla, dijo Mason.

“Lo que tenemos son animales largos y tenemos que seguirlos”, dijo Mason. “Si regresan, hemos hecho cadenas humanas para que chapoteen y guiarlas hacia aguas profundas de la manera más efectiva para ayudarlas a que estén seguras”.

Es la quinta varada más grande en días recientes en la bahía, dejando al menos a 22 de los animales muertos.

Las autoridades han llamado a voluntarios con trajes para nadar o con botes para ayudar a las ballenas y monitorear su camino.

Mason dijo que no es inusual tener a ballenas que naden hacia la orilla en Farewell Spit, un sitio turístico.

Al menos 300 delfines y ballenas encallan en las costas del país cada año, de acuerdo con Project Jonah, un grupo sin fines de lucro que busca rescatar y proteger a los mamíferos marinos.

El peor encallamiento de Nueva Zelandia ocurrió en 1918, cuando cerca de 1,000 ballenas quedaron asiladas en Long Beach en las Islas Chatham, que están situadas a cientos de kilómetros de la costa este del país.

Actualización : Expertos, ecologistas y voluntarios lucharon hoy para devolver al mar a 48 ballenas piloto que encontraron varadas en una bahía de Nueva Zelanda, pero estas, después de nadar unas horas, volvieron a tierra. La portavoz del Departamento de Conservación, Trish Grant, señaló que “es peligro intentar reflotarlas en la oscuridad” que ha caído en la bahía de Golden, por lo que tendrán que esperar a las primeras luces del lunes para volver a intentarlo.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: