Posteado por: Las noticias del océano | enero 18, 2014

Hallan 22 cadáveres de delfines en el mar de Piura (Perú)

Sabado 18 de Enero de 2014. Otra vez la incertidumbre. Cadáveres de 22 delfines, 17 lobos marinos y 23 tortugas aparecieron ayer en la zona reservada de Illescas, en Piura. Silvia Rumiche, fiscal especializada en Delitos Ambientales, indicó que por el estado avanzado de descomposición no pudieron tomar muestras. Sin embargo, indicó que se esperan los resultados de cadáveres similares aparecidos en Lambayeque.

“En dos de los lobos marinos muertos se pudo confirmar la causa de su muerte. Se trata de un potente raticida suministrado por los mismos pescadores a fin de asesinar a las especies marinas que representan un obstáculo para sus prácticas de pesca”, detalló.

Rumiche señaló que los pescadores ingresan lejía y otros químicos que nunca regresan a tierra firme, los cuales son utilizados en la pesca, contaminando el mar y la playa con los residuos sólidos.

En ese sentido indicó que el control a las embarcaciones artesanales es muy deficiente. “Existe una dificultad para fiscalizar los químicos que ingresan los pescadores al mar”, sostuvo la fiscal.

Ndlr Sibylline : ¡ Es interesante ver cómo las compañías petroleras jamás son inquietadas !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: