Posteado por: Las noticias del océano | enero 16, 2014

Un delfín aparece varado en la plaza de Bouzas (Galicia, España)

El contenedor en el que se depositó el delfín que ayer apareció muerto.

El contenedor en el que se depositó el delfín que ayer apareció muerto.

15 de Enero de 2014. Un delfín apareció ayer varado en la playa de Bouzas en avanzado estado de descomposición ya que llevaba muerto bastante tiempo antes de llegar a tierra.

El delfín, macho de 1,82 metros, fue retirado por los servicios municipales después de que los miembros de la unidad móvil de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) recogiesen muestras para su análisis dentro del procedimiento habitual. Acto seguido, el ejemplar de “golfiño común” se depositó en un contenedor que se selló hasta la llegada del servicio de recogida.

Un portavoz de Cemma señaló a este diario que es habitual la llegada de delfines muertos a los arenales tras el paso de los temporales y precisó que ya apareció uno a finales de diciembre en Oia y otro en O Grove. “Cada vez que hay temporales aparecen varios casos”, señaló. Sin embargo, precisó que es en el norte de la comunidad gallega donde se están detectando más casos en las últimas semanas debido a la especial incidencia de los temporales en esa zona.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: