Posteado por: Las noticias del océano | enero 16, 2014

Sacrificarán ocho ballenas que se quedaron varadas en Nueva Zelanda

Globi-Farewell-Spit-216 de Enero de 2014 (EFE). Sídney (Australia) – Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron hoy que sacrificarán a las ocho ballenas piloto que intentaron devolver varias veces al mar desde que se quedaron varadas el martes en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur del país.

La decisión se tomó debido a que las posibilidades de reflotarlas con éxito son mínimas (Ndlr Sibylline : la verdadera raison es que el departamento de conservación no quiere pagar las horas suplementarias a sus funcionarios. Por esta razón, ya masacraron 28 calderones al principio del mes. Delante del escándalo provocado en la opinión pública, tuvieron que cambiar de comportamiento esta vez haciendo una tentativa pero no tenia que durar demasiado tiempo tampoco…) explicó John Mason, un representante del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda.

Estas ballenas formaban parte de un grupo de 65 ballenas pilotos que fueron avistadas cerca de Farewell Spit, de las cuales 13 de ellas se quedaron varadas el martes pasado.

Las autoridades neozelandesas y decenas de voluntarios intentaron reflotar a las ballenas desde entonces, pero poco después murieron cinco cetáceos a 7 kilómetros de Farewell Spit, donde a principios de enero 39 ejemplares perecieron o fueron sacrificados tras quedarse varados en el lugar.

Más de un centenar de ballenas murieron en el mismo lugar en 2012 tras quedar varadas en bancos de arena.

Data-New-Zealand-stranding

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: