Posteado por: Las noticias del océano | enero 15, 2014

Muere uno de los dos delfines encontrados en playa San Diego (El Salavador)

delfines-SalvadorUna hembra delfín  “nariz de botella” y un bebé fueron encontrados esta tarde en la costa salvadoreña. La hembra murió

15 de Enero de 2014. Dos defines que presentaban lesiones en el cuerpo, las que les provocaron perder la ruta que llevaban con su grupo fueron encontrados en la playa San Diego de La Libertad. Uno de ellos murió y el otro fue regresado al mar.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, se trata de un bebé delfín y una hembra “nariz de botella”, los cuales presentaban lesiones en la cabeza y cuerpo; fueron atendidos en el momento, pero después los llevaron a otro recinto para monitorear su condición de salud.

El Ministerio aseguró que primero se ubicó al bebé (por la mañana) y en la tarde encontró a la adulta, que murió mientras era regresada al mar;  se le había encontrado un anzuelo en la mandíbula.

Mientras, el bebé delfín, que mide aproximadamente 90 cm de largo, fue rescatado en la zona de Taquillo (Ndlr Sibylline : se entiende que ha sido reflotado. Si es eso y si su madre ha muerto, este rescatado no es un rescatado porqué este bebé va a morir de hambre, en una lenta agonia si no se hace comer por un tiburón).

Los animales fueron ubicados por los habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades. En este sentido la institución hizo un llamado a los pescadores para que tengan más cuidado al realizar su labor para evitar este tipo de situaciones.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: