Posteado por: Las noticias del océano | enero 6, 2014

Nace ballenato con dos cabezas en Baja California Sur (México)

El ejemplar de ballenato fue encontrado flotando muerto en la laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur.

El ejemplar de ballenato fue encontrado flotando muerto en la laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur. Foto Farah Castillo.

6 de Enero de 2013 (Margarita Rojas). El ejemplar bicéfalo fue encontrado flotando muerto en uno de los santuarios de las ballenas grises en México.

BAJA CALIFORNIA SUR – En redes sociales ha comenzado a circular la foto de un ballenato bicéfalo, al que se califica como un hecho insólito ocurrido en la laguna Ojo de Liebre, en las cercanías de Guerrero Negro.

El investigador en Ecología Marina del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), Felipe Galván, no descartó la posibilidad de que ocurra este tipo de fenómenos en la naturaleza marina.

“En el laboratorio del Cicimar tenemos tres tiburones que nacieron bicéfalos, podría darse el caso de una ballenato, habrá que confirmar la información y de ser verídica sería motivo de estudio, ya que no se tiene ningún antecedente”, expresó Felipe Galván.

No se sabía de ningún suceso similar con anterioridad en el santuario ballenero de fama internacional. O al menos uno que fuera documentado.

La autora original de la fotografía, Farah Castillo, dijo que se trata de una cría de ballena gris que se encontraba muerta flotando en la laguna.

Las ballenas grises (Eschrichtius robustus) llegan a aguas sudcalifornianas en el mes diciembre para aparearse y algunas de ellas a dar a luz a un ballenato.

Laguna Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena son las tres áreas de crianza que visitan las ballenas en nuestro país.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: