Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 26, 2013

Rescatan ballena sujeta a una red en aguas de Baja California Sur (México)

26 de Diciembre de 2013. México – Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) encabezaron el rescate de una ballena jorobada que estaba sujeta a una red de pesca en aguas de Baja California Sur, informó hoy la Secretaría del Medio Ambiente de México.

El reporte del cetáceo llegó a través de la tripulación de la embarcación The Abyss, que informó estar avistando un par de ballenas jorobadas y una de ellas se observaba enmallada, en las cercanías de Punta Ballena, estado noroccidental de Baja California Sur, indicó la dependencia en un comunicado.

“De inmediato se activó el grupo de rescate coordinándose con la capitanía de puerto de Cabo San Lucas al mando de Braulio Cota, interviniendo personal de la Conanp y la Profepa en Los Cabos, así como de Cabo Expeditons, empresa que realiza actividades de recorridos turísticos en Cabo San Lucas”, añadió.

Los rescatistas zarparon rumbo al sitio del avistamiento, manteniendo comunicación constante tanto con The Abyss como con otras embarcaciones que pasaban por la zona para avisar y pedir mayor información.

Alrededor de las 11.45 horas (18.45 GMT) se ubicó a la ballena enmallada, “que al parecer era un ballenato que iba acompañado de la madre”.

Se procedió entonces a liberar al animal de la malla, operación que “concluyó con un exitoso y coordinado rescate”, puntualizó la dependencia del Gobierno federal.

Ndlr Sibylline : visto que no hay ninguna foto del rescate, tenemos duda sobre la veracidad de la noticia aunque sea posible !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: