Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 18, 2013

La Cemma ha recuperado 36 animales marinos varados en Galicia desde 1999 (España)

18 de Noviembre de 2013. La Cemma, Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos ha rescatado y cuidado 36 animales de 4 especies que han varado en las costas de Galicia desde 1999, veinte lobos marinos, seis focas, dos tortugas verdes y ocho tortugas comunes.

La recuperación se ha llevado a cabo en la unidad de cuidados intensivos, una especie de UCI marina, que la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) tiene en Ferrol.

Inicialmente estaba ubicada en el sótano de un inmueble ruinoso en la plaza de Amboage y, actualmente, ha pasado a un lugar mejor acondicionado en las nuevas dependencias de la SGHN, en la antigua Casa del Coronel de Canido, donde han ubicado el único Museo da Natureza de Galicia.

La Cemma mantiene un convenio con la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para recuperar a los mamíferos marinos que varan en el litoral enfermos, arrastrados por la corriente o desorientados.

El último fue un varamiento masivo de calderones tropicales, que se produjo a primeros de octubre en el puerto de Bares, en Mañón, donde se atascó una manada de 22 ejemplares, de la familia de los delfines.

Pese a los esfuerzos por reflotarlos de la Cemma y sus voluntarios, prácticamente todos -machos adultos, hembras y varias crías- fallecieron en las horas siguientes.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: