Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 14, 2013

Censo de ballenas: unos 130 ejemplares permanecen en la zona (Argentina)

Censo-ballenas-ChubutJueves 14 de Noviembre de 2013. Este último martes, un nuevo censo de ballenas realizó el Laboratorio de Mamíferos Marinos del CENPAT. A bordo de una aeronave del Aero Club Local comandada por Peter Domínguez.

El equipo conducido por el Dr. Enrique Crespo, hizo el trabajo, por varias horas, volando desde la desembocadura del río Chubut hasta Puerto Lobos, en el golfo San Matías, para totalizar 620 km. de recorrido.

Como resultado de ello, se contabilizaron 130 ballenas. La mayor parte de los animales fueron encontrados en el golfo San José, divisándose algunos en el golfo Nuevo, en cercanías de Puerto Pirámide. Los integrantes del Laboratorio observaron el desplazamiento de 61 madres con cría, que aún permanecen en el área.

Por otro lado, se analiza por qué la mayoría de los ejemplares de las ballenas que año a año llegan a la zona, ya se retiraron ; en tal sentido, uno de los motivos podría estar dado en que, como esta temporada arribaron antes de lo previsto, es muy probable que luego de su período de nacimientos y amamantamiento, adelantaron su regreso a la zona sur.

El equipo de trabajo del LAMAMA-CENPAT, estuvo integrado, además de Crespo, por los profesionales Viviana Milano, Mariana Degrati y Mariano Coscarella.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: