Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 8, 2013

Realizan curso de capacitación para atender ballenas atrapadas en redes (México)

Everardo Mariano Meléndez, inauguró el curso taller de capacitación para la atención del problema de Ballenas Enmalladas. (Villalobos) / El Sudcaliforniano

Everardo Mariano Meléndez, inauguró el curso taller de capacitación para la atención del problema de Ballenas Enmalladas. (Villalobos) / El Sudcaliforniano

8 de Noviembre de 2013 (Raúl Villalobos Davis). Loreto, Baja California Sur.- De manera coordinada y sumando esfuerzos la CONANP y la organización ECOB, AC, están desarrollando un curso de capacitación para la atención al problema de ballenas atrapadas en redes pesqueras.

El presente curso taller que se está desarrollando en este municipio de Loreto cuenta con dos etapas la primera teórica y conocimiento de los equipos necesarios para la atención del problema, mientras que en la segunda es una práctica en el mar de cómo se debe proceder para el rescate de las ballenas que se ven atrapadas de manera accidental por redes.

De igual forma se dio a conocer durante el acto de inauguración del curso este pasado jueves 7 de los corrientes por la mañana, que dentro de las acciones esta el seguir conformando y consolidando lo que es la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas México (RABEN).

Para este día todos los participantes en el curso en mención estarán desarrollando una práctica de los conocimientos adquiridos en mar abierto, con lo cual se estará concluyendo el mismo.

Cabe mencionar nos comento el director del parque nacional bahía de Loreto, M.C. Everardo Mariano Meléndez, que este tipo de capacitación es muy importante, ya que esta zona del Golfo de California año con año es visitada por un gran número de ballenas y el poder auxiliarlas en caso de ser necesario es muy importante para su conservación y protección.

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: