Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 1, 2013

Encuentran segundo delfín muerto en playa salvadoreña

delfin-Salvador1ero de Noviembre de 2013 (Ricardo Chavarría). El MARN reporta la muerte de dos delfines en playas salvadoreñas en menos de 24 horas.

Otro delfín muerto en la playa Los Cóbanos fue reportado hoy  por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (MARN). Según la institución, técnicos se dirige a la playa, ubicada en el departamento de Sonsonate, para tomar muestras del cadáver.

Un grupo de pescadores encontraron al delfín, aún con vida pero en condiciones delicadas de salud, flotando en el mar. Este grupo avisó a las autoridades del MARN, que fueron en lancha para traerlo hasta la playa, sin embargo el delfín murió, indicó la institución. Por el momento, un grupo de pescadores mantienen custodia del cadáver.

En otro caso reciente, los pobladores de la Playa San Diego de La Libertad encontraron, alrededor de la medianoche de ayer, otro delfín muerto, de aproximadamente 4.5 metros de largo. Las personas trataron de auxiliarlo, pero no fue posible, debido a la alta marea que se registraba.

Autoridades del MARN se presentaron momentos después para tomar muestras del cadáver del animal y determinar la causa de la muerte.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: