Posteado por: Las noticias del océano | octubre 21, 2013

La increíble defensa de dos ballenas a una madre de otra especie

21 de Octubre de 2013. Que las ballenas son mamíferos inteligentes, casi todo el mundo lo sabe. Que tienen fuertes lazos familiares, también. Pero un equipo de filmación de la BBC fue testigo de ver que hasta pueden mostrar solidaridad.

Mientras filmaban un episodio de la serie Planet Earth Live, los cineastas fueron avisados por otro barco de una manada de orcas, o ballenas asesinas, que acosaban a una ballena gris y su cría. La táctica de las orcas era separar a la cría de la madre y golpearla y lanzarse encima de ella para tratar de ahogarla.

De manera insólita, dos ballenas jorobadas llegaron al sitio e intentaron colocarse en medio de las orcas y la cría de ballena,. Durante media hora batallaron en contra de los depredadores, pero al final no pudieron evitar que la cría muriera. Sin embargo, las jorobadas no se quedaron quietas y ahuyentaron a las orcas. Mientras tanto, la madre gris, ahora con su cría muerta, continuó su camino al sur.

Las jorobadas no estaban peleando con las orcas por apoderarse de la cría, pues al igual que la gris se alimentan de krill y pequeños peces.

El comportamiento de las jorobadas no sólo nunca se había filmado antes, sino que era totalmente desconocido hasta ahora.

Ndlr Sibylline : esta noticia es muy antigua.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: