Posteado por: Las noticias del océano | octubre 10, 2013

Quieren abrir parque marino para comer delfines y ballenas (Japón)

massacre-TaijiTaiji es un pequeño puerto japonés que se hizo célebre debido al documental The Cove, el cual denuncia las matanzas de delfines en ese lugar.

10 de Octubre de 2013 (Julieta Ruíz). ¿ Cómo puede el hombre ser tan cruel ? Esa es la primera pregunta puede llegar a nuestras mentes al enterarnos de la noticia de que Taiji, una ciudad japonesa conocida por la matanza anual de delfines, está decidida a crear un parque marino.

Según el portal cromo.com, las ya conocidas y crueles masacres de miles de delfines en aquél puerto van destinadas al consumo de la carne de los cetáceos y, debido a la crueldad del acto, muchos son los lugares del mundo en los que se hacen protestas contra esta matanza.

De hecho, el mundo conoció más sobre este acto bestial tras el  documental “The Cove”, que narra la masacre de estos animales, el cual ganó de un Óscar en 2010.

Después de todo el sufrimiento que se ha causado a estos animales, resulta que las autoridades municipales ahora desean convertir gran parte de su bahía en una reserva natural en la que todos los turistas y visitantes puedan nadar con los delfines, pero eso no es todo, pues también será posible “degustar” los productos del mar como delfines y ballenas…

“Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde se podrán observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena”, indicó a la agencia AFP Masaki Wada, funcionario del municipio. Así lo publica elcomercio.pe.

A pesar de que este puerto ya posee una reserva para aumentar el turismo, el gobierno busca desarrollarlo a gran escala y abarcar unas 28 hectáreas; sin embargo y desafortunadamente, este proyecto NO pondrá fin a la pesca o masacre de delfines.

Ndlr Sibylline : Hay 20 bahías como Taiji, en Japón, dónde 20 000 cetáceos son masacrados cada año. Si los periodistas podían dejar de comportarse como ovejas…

Matanza-en-Taiji1

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: