Posteado por: Las noticias del océano | octubre 1, 2013

Llegan a una playa de Ceuta dos crías de delfín desorientadas por el tiempo (España)

1ero de Octubre de 2013. Dos crías de delfín han llegado a una playa de Ceuta posiblemente tras haber perdido la orientación, por lo que se han activado los dispositivos de salvamento para llevarlas mar adentro y evitar su varamiento en la costa.

Según han informado hoy a Efe fuentes ecologistas, la situación se produjo en la tarde de ayer cuando los dos cetáceos llegaron a la playa de la Ribera -en aguas de la bahía sur de la ciudad- posiblemente al perder la orientación del grupo de delfines con el que se encontraban.

Unos bañistas alertaron del suceso al área de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, que inmediatamente activó el protocolo de salvamento de los animales.

La asociación ecologista Septem Nostra acudió a la zona acompañada por los efectivos de la Guardia Civil, certificando que los dos animales se encontraban bien de salud.

Los efectivos colaboraron para evitar que los animales quedaran enganchados en unas redes de pesca cercanas a la zona o bien pudieran llegar hasta la orilla y quedarse varados.

Las dos crías de delfín pudieron ser llevadas mar adentro con ayuda de una embarcación.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: