Posteado por: Las noticias del océano | septiembre 24, 2013

Oro líquido de más quilates

Una empresa de Flix comercializa en Asia un aceite rico en escualeno, el mismo componente que se extrae del hígado de tiburón

Martes, 24 de septiembre del 2013 (SÍLVIA BERBÍS). Alguna cosa tenía que tener de especial el aceite de oliva que explicara sus beneficiosas propiedades. El escualeno es un tesoro recóndito escondido en la composición de la oliva, como lo tienen otros vegetales y animales, que se ha comercializado especialmente a partir del hígado de tiburón.

La empresa Ilercavonia, del grupo Millàs y ubicada en Flix (Ribera d’Ebre), ha empeñado 10 años de investigación hasta capturar ese compuesto minoritario en la aceituna e incorporar mayores concentraciones en su aceite para lanzarse al mercado asiático con el propósito de posicionarse en el sector de la alimentación funcional. El resultado es el Treasure From the Deep, un aceite de oliva rico en escualeno, un elemento “con propiedades beneficiosas para la salud y muy valorado por la medicina oriental”, afirma Magí Benet, consejero delegado de la firma.

tiburon-aceite-de-oliva

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: