Posteado por: Las noticias del océano | agosto 31, 2013

Repudio a los delfinarios (México)

3_310813p10POLICE4photo01-300x225Protestan frente a la Catedral contra la caza del delfín

Sábado, 31 de Agosto de 2013 (Alejandro Moreno Peña). La asociación independiente “Operación Delfín Yucatán” se sumó en la Plaza Grande de Mérida a las protestas que se realizaron en 116 países por el repudio a la captura y trafico de delfines en Taiji, Japón, informó Elvia Maldonado Flores, representante de la organización.

Durante la protesta realizada frente a la Catedral, los manifestante invitaron a los conductores a tocar el claxon para manifestar su repudio al maltrato de los delfines.

Elvia Mandonado señaló que la única forma de acabar con el maltrato de estos mamíferos marinos es no acudir a los delfinarios.

Recordó que este año se pretende instalar de nuevo una alberca con delfines en la Feria de Xmatkuil, lo cual no tienen ningún valor educativo para los yucatecos y lo único que enseña a los niños es abusar de la naturaleza.

La representante de Operación Delfín en el Estado dijo que el delfinario de la Feria de Xmatkuil sólo lucra con las especies naturales, utilizando la rehabilitación como parapeto del maltrato a los animales, que son obligados a actuar como “payasos” para divertir a la gente y generar jugosas ganancias a unos cuantos.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: