Posteado por: Las noticias del océano | agosto 28, 2013

Hallan dos delfines varados muertos en una playa de Casares (Andalucia, España)

El CREMA recoge los cetáceos, que podrían ser una madre y su cría, para realizarles la necropsia y detallar las causas del fallecimiento

28 de Agosto de 2013. Dos delfines comunes han aparecido hoy varados muertos en la Playa de la Sal de Casares, según ha informado a Efe el coordinador del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (CREMA), José Luis Mons.

Un bañista fue quien divisó esta mañana a los dos ejemplares, al parecer una madre con su cría, y los trasladó a la orilla, donde el CREMA los recogerá para realizarles la necropsia y detallar las causas del fallecimiento.

Mons ha asegurado que este tipo de casos con especies como los delfines no es frecuente, pero se da la misma situación en las costas de Málaga “al menos una vez al año”. Este experto ha señalado que la muerte de los dos delfines podría ser por inanición tras haber perdido al grupo. Las madres de delfines suelen seguir a sus crías durante su desarrollo proporcionándoles comida que buscan en manada, pero muchas veces estos se pierden y mueren a causa de la falta de alimentos para ambos.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: