Posteado por: Las noticias del océano | agosto 12, 2013

Apareció una ballena muerta en Chapadmalal (Argentina)

fotos-ballenachapaLunes, 12 de Agosto de 2013. Fue encontrada a la altura de las playas del Hotel Nº5 del Complejo Turístico de esa zona de General Pueyrredon. Tiene una extensión de 9 metros y las estimaciones indican que pesa entre 12 y 15 mil kilos. Autoridades de Fauna Argentina anunciaron que se quedarán con el esqueleto.

Julio Lorenzani, de Fundación Fauna Argentina, confirmó este lunes en la mañana en diálogo con FM 98.5 radio Brisas que fue encontrada una ballena franca sin vida en Chapadmalal a la altura del Hotel Nº5 y precisó que se trata de un ejemplar de 9 metros de largo que pesa entre 12 y 15 mil kilos.

“Que mueran animales salvajes es normal pero acá es extraordinario porque no es común verlas en las playas muertas”, indicó el especialista aunque informó que este domingo “trabajando en el lugar vimos que a 400 metros había dos o tres ejemplares que van para el lado del sur”.

El integrante de Fundación Fauna Argentina confirmó que se procederá a descarnar al animal para obtener su esqueleto y así poder avanzar en la creación de un museo de ballenas y delfines. (Fuente : Diario El Atlántico).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: