Posteado por: Las noticias del océano | agosto 3, 2013

Alerta ante el aumento de muertes en delfines (Costa Este, Estados Unidos)

Dolphin33 de Agosto de 2013 (Reuters). Descubren más de 120 cadáveres en costas de Estados Unidos.

Nueva Jersey • Los esqueletos de delfines nariz de botella están llegando a las playas de la costa este de Estados Unidos, entre Nueva Jersey y Virginia, más habitualmente de lo normal, siendo más de 120 los cetáceos muertos descubiertos desde junio.

La causa de la muerte todavía no ha sido determinada, dijo Maggie Mooney-Seus, del Servicio de Pesca de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, que está analizando la información recogida por centros marinos a lo largo de la costa atlántica estadunidense.

“Es alarmante”, dijo Susan Barco, coordinadora de investigación en el Acuario y el Centro de Ciencias del Mar de Virginia.

Desde principios de junio se han encontrado 87 delfines muertos en Virginia, en contraste con los 50 cadáveres de este animal hallados en el estado desde enero hasta julio del año pasado. La mayoría se descubrieron agrupados en la región de la Bahía de Chesapeake.

En Nueva Jersey se han visto 21 cadáveres de delfín este año, cuando lo normal es una docena de muertes en todo el año. En Delaware, 10 bebés de la misma especie han muerto desde junio, cinco más que la cifra de una temporada normal. En Maryland, donde suele haber una muerte por temporada, se han hallado al menos cuatro cuerpos.

Ndlr Sibylline : Las maniobras militares y las prospecciones sísmicas podrían ser implicadas en este sobremortalidad.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: