Posteado por: Las noticias del océano | julio 21, 2013

Aviones de EE.UU. arrojan bombas sobre la barrera de coral australiana

El arrecife, debido a su extensión, es visible desde el espacio. NASA

El arrecife, debido a su extensión, es visible desde el espacio. NASA

21 de Julio de 2013. Se quedaron sin combustible durante unas maniobras y no podían aterrizar llevando la munición

Dos aviones de combate de Estados Unidos arrojaron varias bombas inertes sobre la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia, durante un ejercicio de adiestramiento en el que se quedaron sin combustible.

Las bombas, cuatro en total, las tendría que haber soltado en un campo de bombardeo situado en una isla cercana.

Según la Armada de los Estados Unidos, la misión de adiestramiento fue abortada tras recibir informes sobre riesgos en el área que se iba a bombardear. En ese momento los aviones recibieron la orden de regresar a su base, pero antes se vieron obligados a arrojar las bombas sobre el arrecife, ya que tenían escaso combustible y no podían aterrizar con esa munición a bordo.

Oficiales navales de EE.UU. señalaron que arrojaron las bombas en las aguas más profundas de la zona para minimizar el daño al arrecife.

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

Una gran zona del arrecife está protegida e incluida en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

Pese a esta protección, se ha visto afectada por el aumento de las temperaturas en sus aguas, ya que los corales son muy sensibles a los cambios de temperatura del océano.

Además, los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella. Algunos expertos estiman que en tan solo treinta años ha perdido la mitad de sus corales.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: