Posteado por: Las noticias del océano | julio 14, 2013

Ballena de 16 metros de largo apareció muerto en las costas de Lobito (Angola)

14 de Julio de 2013. Lobito – Una ballena de 16 metros de largo fue encontrado muerto el viernes en la costa de Lobito, provincia de Benguela en Angola, con el cuerpo que muestra un estado avanzado de descomposición, Angop aprendido.

Según los pescadores locales, los mamíferos marinos que se cree que han sido arrojados a la costa por las olas, fue descubierto en las primeras horas del viernes.

Hasta que un día viernes, el cadáver de la ballena estaba derramando líquidos malos olores y la sangre que molesta a la población local, lo que llevó al autoridades competentes para eliminar y enterrar a él, evitando así riesgos para la salud.

Las autoridades expresaron también su preocupación por la posible causa de la muerte de los mamíferos.

Mientras tanto, el director del Centro Regional de Benguela del Instituto de Investigación Marítima, Kumbi Kilongo, dijo que tales ocurrencias en este período del año se puede considerar normal.

Explicó que las ballenas y las focas normalmente emigran de la región meridional de África del Sur en el norte, debido a condiciones del clima y la búsqueda de alimentos.

El especialista dijo que en este período del año, las condiciones del clima en la región es similar a la de la parte más meridional del continente y los mamíferos normalmente fatalmente corren en tierra en su búsqueda de los bancos de peces que se alimentan.

El funcionario explicó que el animal llegó a la costa muerto probablemente como resultado de una colisión con un barco grande que los viajes en la región de los grandes números .

Esta es la tercera aparición, tras dos casos anteriores en el año 2000, la participación de las ballenas de tamaños considerables.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: