Posteado por: Las noticias del océano | junio 27, 2013

Impactante : Encuentran un delfín rosa en Brasil. Mirá las imágenes

27 de Junio de 2013. BRASIL – Un grupo de turistas protagonizó un encuentro impactante con un delfín rosa en Brasil. La criatura de más de dos metros de largo y en peligro de extinción, se las arregló para girar su robusto cuerpo y chapotear para las cámaras.

El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o “boto” es una de las cinco especies de delfines de agua dulce. Con tres metros de largo y 125 kg. de peso permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada.

El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco y el vientre un poco más claro. El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: