Posteado por: Las noticias del océano | junio 20, 2013

Encuentran tercer delfín muerto en Puerto Vallarta (México)

delfin-344Encuentran Delfín Muerto en playas del sur de Puerto Vallarta ; Es el Tercero en un mes, se desconocen las causas.

20 de Junio de 2013. En el último mes han sido hallados tres delfines muertos en las playas de esta ciudad; el primero era una cría de un mes y tenía signos de daños ocasionados por las propelas de una embarcación, el segundo era un macho y el tercero una hembra.

El último caso se presentó este martes en la playa de Palo María, se trata de una hembra de aproximadamente 1.90 metros de largo, presentaba avanzado estado de descomposición y se está analizando la causa de muerte. No se descarta que esté relacionada con enmallamiento o pesca accidental.

El Director de Medio Ambiente y Ecología Municipal de Puerto Vallarta, Luis González Guevara, dijo que realizan trabajos coordinados con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina para establecer más vigilancia en las playas, así como un registro de embarcaciones.

Se identifica en una de las playas al sur y se descarta contaminación de aguas, no se deshecha la posibilidad del enmallamiento, actualmente, nos coordinaremos con PROFEPA verificando artes de pesca y conocer el registro de las embarcaciones grandes como camaroneros o atuneros, pero tampoco hay que descartar muerte natural”, declaró Luis González Guevara.

Añadió que aunque la PROFEPA y La Secretaría de Marina hacen recorridos, éstos se reforzarán las áreas donde están registradas las muertes. Analizarán si hay fondos rocosos, estructuras costeras, actividades ecoturísticas y así tomar acciones imediatas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: