Posteado por: Las noticias del océano | junio 17, 2013

Por una foto, tuvieron al delfín 30 minutos fuera del agua (China)

tontos-China17 de Junio de 2013. Un grupo de nadadores encontró un delfín encajado en un banco de arena y en lugar de pedir auxilio o ayudarlo a escapar, lo utilizaron como modelo para sacarse varias fotografías.

El hecho tuvo lugar en la costa de Sanya, provincia de Hainan, al sur de China, donde los turistas hallaron al cetáceo varado y lo retiraron del agua para tomarse una serie de fotografías.

“Fue un espectáculo repugnante. Por suerte había otras personas en la playa que rápidamente llamaron a la guardia costera “, contó un testigo.

Funcionarios y expertos en fauna silvestre local multaron a los nadadores, a quienes les advirtieron que ahora podrían enfrentar cargos por crueldad animal.

Tras el momento, que duró cerca de 30 minutos, y luego de la seria advertencia realizada por la guardia costera, los nadadores arrojaron al enorme carnívoro al mar abierto.

Según expertos, los delfines pueden permanecer fuera del agua durante horas, pero sólo si se mantienen húmedos y frescos.

Uno de los mayores peligros para ellos cuando quedan varados es el sobrecalentamiento producto de la exposición al sol ya que no tienen glándulas sudoríparas y tienen que mantener su cuerpo en agua fría para perder el exceso de calor.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: