Posteado por: Las noticias del océano | junio 4, 2013

Aparecieron casi 50 ballenas muertas en Chubut (Argentina)

calderones-ChubutEl hallazgo tuvo lugar en Bahía Bustamante y estuvo a cargo de dos empleados de una empresa que comercializa algas marinas. Se trata de ballenas “piloto” o “Calderón” de entre dos y siete metros de largo.

Martes, 04 de junio de 2013. Hallaron casi 50 ballenas muertas. El horrible cuadro tuvo lugar ayer por la mañana de Bahía Bustamante, un lugar ubicado 350 kilómetros al sur de Rawson, capital de la provincia de Chubut.

El penoso panorama fue divisado por Carlos Sandoval y Elías Reyes, dos empleados de la empresa Soriano S.A., que comercializa algas marinas. Ambos se encontraban haciendo trabajos en la costa cuando observaron que había casi medio centenar de ballenas Piloto muertas cerca de la orilla.

Las causas de los decesos, más que extraños porque la ballena Piloto no es un mamífero marino que habite las costas de Chubut, aún no han sido explicadas, por lo que personal del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) viajará al lugar.

La fidelidad del grupo al líder o “piloto” es el origen del nombre de la especie y se cree que el varamiento en las costas es la principal causa de muerte.

Ndlr Sibylline : esta hipótesis ha sido vuelta a discutir desde la última publicación de Marc Oremus et al : Las relaciones familiares no influyen en los varamientos masivos de ballenas (delfines)

 Via Stranded No More

Via Stranded No More

FOGL Acquiring 3D Seismic Offshore Falklands

Spectrum Commences 2D Multi-Client Survey in Uruguay

Sino , los calderones no son ballenas sinon delfines.

Más informaciones sobre Argentina y Chubut en particular :

Chubut : no continuará el plan de eliminar a las gaviotas que atacan ballenas (hasta la proxima vez…)

¿ Por qué están muriendo tantas ballenas francas en la Patagonia Argentina ?

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: