Posteado por: Las noticias del océano | mayo 3, 2013

Vedan captura de tiburones (México)

Tiburón ballena. (Foto : Greenpeace)

Tiburón ballena. (Foto : Greenpeace)

3 de Mayo de 2013 (Analia Murias). La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dispuso la prohibición de pescar todas las especies de tiburón en los litorales del país.

El objetivo de la medida, que rige desde el pasado 1 de mayo, es favorecer el desarrollo sustentable del recurso y proteger su desarrollo, reproducción y crecimiento.

La veda, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se estableció en base a estudios biológico-pesqueros realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

La prohibición de pesca en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico concluirá el 30 de julio de este año, mientras que en la región del golfo de México la restricción se extenderá hasta el 30 de junio.

Para el área del banco de Campeche, a la veda que se aplicará en el golfo de México se agregará otro periodo de prohibición de pesca durante el mes de agosto (del 1 al 31 inclusive).

Asimismo, Sagarpa estableció una veda para la captura de las especies de rayas del océano Pacífico, del 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2013.

El Inapesca continuará realizando evaluaciones biológico-pesqueras de las poblaciones de tiburón y raya que se encuentran en aguas marinas, bahías y sistemas lagunarios estuarinos en ambos litorales de México.

Y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, se ocupará de vigilar y supervisar el cumplimiento de la veda.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: