Posteado por: Las noticias del océano | abril 28, 2013

Chubut : no continuará el plan de eliminar a las gaviotas que atacan ballenas (hasta la proxima vez…)

gaviota-cocinera28 de Abril de 2013. El “rifle sanitario” se implementó durante 2012 y aniquiló 200 gaviotas

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut, Marcelo Jones, reconoció que “no saben qué harán” con el plan de matanza de gaviotas cocineras que atacan a las ballenas francas austral, implementado el año pasado.

El denominado “rifle sanitario” se implementó durante 2012 con el resultado de 200 gaviotas aniquiladas, según informó el ministro.

Jones aclaró que el informe sobre este operativo fue elevado por el Centro Nacional Patagónico y de acuerdo con lo que se analice en conjunto con la Secretaría de Turismo y áreas protegidas, se decidirá que hacer frente a la temporada de ballenas de este año que está a punto de iniciarse.

Algunos científicos habían criticado la medida, al señalar que los inconvenientes son “los basurales a cielo abierto, los residuos que terminan en el agua y los deshechos que descartan los buques pesqueros”. Además  coincidian en que otra de las medidas era “ todo atacar los nidos de gaviotas para evitar la reproducción”.

En la península Valdés se concentran todos los años alrededor de 600 ballenas francas australes, la quinta parte de la población mundial, lo que supone una importante atracción que congrega todos los años a más de 100.000 turistas.

Fuente

Ndlr Sibylline : Haber matado a las gaviotas no descondicionára el comportamiento adquirido por los individuos que asocián la espalda de las ballenas con una despensa de lujo. Un descondicionamiento es perfectamente factible (rapaces, quadricopteros) por profesionales, en condiciones meteorológicas favorables para las de salida de los barcos de whale-watching, a condición de quererlo…

En un país que masacra los perros en sufrimientos atroces, no hay que sorpenderse del precio dado a una gaviota… ¡ Esta información es todavía de actualidad !

01PERROS-COLGADOS

189796_1762610558858_1646918021_1688904_1109999_n

La única solución para no financiar indirectamente las matanzas es boicotear la Península Valdez para sus próximas vacaciones. Existen muchos  otros países respetuosos de su biodiversidad y cuya fauna marina es tan rica como la de Argentina sino más. Haga pasar el mensaje por favor !


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: