Posteado por: Las noticias del océano | abril 28, 2013

Aparece un lobo marino muerto en Olas Altas (México)

La corriente propició que el cadáver de la especie fuera expulsado del mar. Fotografía : IONSA.

La corriente propició que el cadáver de la especie fuera expulsado del mar.
Fotografía : IONSA.

28 de Abril de 2013. MAZATLÁN –  Un lobo marino muerto fue arrastrado a la orilla del mar la tarde de ayer, en la zona de la playa Olas Altas, en el puerto.

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente manifestaron que el número de mamíferos marinos de esta especie aparecidos sin vida en los litorales del sur de Sinaloa en este año, alcanza la decena, sin que por el momento se haya comprobado las causas que propiciaron su muerte.

A las 14:18 horas, salvavidas municipales visualizaron el lobo cuando flotaba en dicha área, a 100 metros de la orilla.

Una hora después, la fuerte corriente marina imperante propició que el cadáver de la especie fuera expulsado del mar, quedando sobre la arena.

Personal de la oficina zona sur de Profepa arribó al lugar del hallazgo, con la finalidad de tomar conocimiento del hecho y revisar el cuerpo del mamífero.

El agente federal pidió el apoyo de Obras Públicas Municipal, a fin de que el animal, que superaba los tres metros de largo, fuera colocado lejos de las olas y pudiera ser revisado.

Tras más de hora y media esperaron el apoyo de maquinaria del Ayuntamiento para movilizar al lobo marino muerto, pero ésta nunca llegó.

La marea alta de nuevo alcanzó al mamífero y lo llevó de nuevo mar adentro, sin que los médicos veterinarios requeridos pudieran realizar el muestreo de estudio necesario para determinar las posibles causas de muerte.

Ante esto, el personal de Profepa se retiró a las 15:30 horas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: