Posteado por: Las noticias del océano | abril 11, 2013

Aparecen otra vez delfines muertos en playas de Lambayeque (Perú)

(USI/Referencial)

(USI/Referencial)

Jueves 11 de abril del 2013. Asociación de Pescadores Artesanales informó que en los últimos 15 días se encontraron al menos 10 ejemplares sin vida varados en el litoral.

Siguen apareciendo delfines muertos en las playas de Lambayeque. Esta vez, fue en la zona de Las Rocas, en Pimentel, donde los pescadores artesanales encontraron un ejemplar sin vida y en estado de descomposición.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lambayeque, Francisco Ñiquen, señaló que, en los últimos 15 días, se han encontrado al menos unos 10 delfines muertos en las diversas playas lambayecanas.

Indicó que, pese a su llamado, las autoridades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) no han acudido a la zona para realizar la evaluación correspondiente y para levantar los restos, a fin de evitar la contaminación de las playas.

Niquen insistió en su teoría de que los animales mueren debido a las ondas que producen los sonares que son utilizados por las empresas petroleras para realizar tareas de exploración.

Sin embargo, cabe recordar que un estudio hecho por el Imarpe, en febrero pasado, reveló que los 50 lobos marinos que murieron en enero de este año fueron envenenados, al parecer, por pescadores artesanales. A raíz de la denuncia, la Fiscalía inició una investigación de oficio con la finalidad de establecer las responsabilidades del caso.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: