Posteado por: Las noticias del océano | abril 10, 2013

Recatan un delfín que varó en Playa Chica, en Fuerteventura (Canarias, España)

Delfín rescatadoMiércoles 10 de abril de 2013. Agentes de Medio Ambiente y personal de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura en colaboración con la Policía Local de Puerto del Rosario han rescatado, tras seguir el pasado fin de semana, a un ejemplar adulto de delfín listado (Stenella cœrulœalba) que varó en Playa Chica, sobre las 23.30 horas del sábado.

El animal permaneció varios días en la zona, probablemente acosando un cardumen de ‘majuga’ en la misma zona de Playa Chica pero finalmente el ejemplar de delfín fue recogido sobre la arena y trasladado mar adentro en una lancha neumática, gracias también a la colaboración de particulares que a esa hora se encontraban en la avenida marítima de Puerto del Rosario, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Posteriormente, una vez posicionada la embarcación a aproximadamente a media milla del muelle comercial de Puerto del Rosario se introdujo al delfín en el agua, y el domingo, 7 de abril, a primera hora de la mañana, el servicio de vigilancia ambiental realizó el rastreo de la costa este de Puerto del Rosario desde el muelle comercial hasta la población del matorral pero no observaron ni por la orilla, ni varado el ejemplar de delfín.

Sin embargo, aproximadamente a las 16.05 horas se recibieron nuevos avisos por parte del 112 de Canarias sobre avistamiento de delfín en la zona portuaria cercana a los barcos fondeados de Puerto del Rosario, descubriendo que se trataba del delfín moteado liberado la noche anterior, que de nuevo volvió a ser avistado el lunes por los agentes de Medio Ambiente.

El delfín es un listado (Stenella cœrulœalba) que mide 200 centímetros y con un peso de unos 170 kilogramos aproximadamente, por lo que se considera que es un ejemplar adulto, de cuatro o cinco años.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: