Posteado por: Las noticias del océano | abril 4, 2013

Investigan varamiento de 150 pingüinos en playa Colún de Corral (Chile)

pinguinos-varados-Chile4 de Abril de 2013. La Gobernación Marítima informó que una vez en conocimiento de lo sucedido en la playa de Colún, el gobernador marítimo, capitán de fragata (Lt) Manuel Cofré, instruyó al Departamento de Medio Ambiente de la Armada en Valdivia, para que investigue también las causas de la varazón de 150 pingüinos y 20 cormoranes.

El objetivo es aclarar la situación, para lo cual se tomó contacto con el personal de la Reserva Costera Valdiviana, organismo que ya informó que el fenómeno.

La Autoridad Marítima sostuvo que una investigación preliminar, eliminaba la posibilidad de una contaminación ambiental, ya que los ejemplares muertos, aún no en descomposición, se encontraron en buen estado, descartándose la participación de barcos cerqueros.

No obstante, se estima que lo sucedido podría ser producto del aumento en la pesca extractiva artesanal con redes que pudieron dañar a las aves, registrada durante los días de feriado de Semana Santa.

Los ejemplares se dejaron en la playa para que aves carroñeras realicen la cadena trófica, dada las difíciles condiciones de acceso para limpiar el lugar de otra manera.

La Autoridad Marítima dispuso igualmente realizar una reunión con los servicios sectoriales para coordinar un trabajo en equipo.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: