Posteado por: Las noticias del océano | marzo 16, 2013

Más de 500 bebés leones marinos desnutridos varan al sur de California (Estados Unidos)

Más de 500 leones marinos en California. (Flickr)

Más de 500 leones marinos en California. (Flickr)

En solo dos meses y una semana, gimiendo y aullando, las crías están llegando de forma creciente a las playas y poblados costeros

16 de Marzo de 2013 (Anastasia Gubin). De manera creciente, más de 500 bebes leones marinos gimiendo en mal estado de desnutrición llegaron desde enero a marzo a las playas del sur California y fueron recogidos por cinco centros de rescate.

El centro Marina Mammal Care destacó que llegan “ladrando, aullando y gimiendo como todos los niños” y los voluntarios están luchando por afrontar este aumento.

La coordinadora regional de la Agencia Nacional oceánica y Atmosférica (NOAA), Sara Wilkin, encargada de los animales varados, destacó que la cifra de 517 crías recogidas en solo 2 meses y una semana es mucho mayor que el total de los animales recogidos anualmente, informó Wired.

“Estamos en el proceso de tratar de entender lo que realmente está causando esto”, dijo a su vez Sharon Melin, bióloga del Servicio Nacional de Pesca, según el medio estadounidense.

“Los centros de animales varados en el sur de California están siendo inundados con los animales”, agregó, aunque muchos de los cachorros rescatados estaban demasiado deshidratados, demacrados y desnutridos para ser salvados.

Un bebé león de mar gravemente desnutrido fue encontrado vagando por las calles de Carson y fue recuperado el lunes por el Centro de Mamíferos Marinos Care en San Pedro, una situación que se repite.

“Está bien, pero no está comiendo por su cuenta todavía”, dijo David Bard, director del centro.

El director de rescate de Animales Marinos, Peter Wallerstein, comentó a Wired que rescataron cerca de 170 bebes lobos marinos y estaban con “hipotermia, deshidratación y muy delgados”.

En tanto desde otro centro, David Bard declaró que admitió a 250 cachorros y ya liberó a cuatro de ellos. A su vez el centro Marine Mammal tiene 90 cachorros y declaró el estado de emergencias por falta de recursos, mientras que Sea World reportó más de 140, lo que es muy llamativo, explicó, ya que en todo 2012 rescató 131 mamíferos con una tasa de mortalidad de un 20 a 30 %.

De acuerdo a los testigos, los leones marinos recogidos en su mayoría son de unos nueve meses de edad, los cuales debieron nacer entre junio y julio de 2012, señalan los biólogos. Mientras que los animales sanos pesan entre 25 a 30 kilogramos, estos llegan con la mitad de peso.

Un seguimiento a las colonias existentes en la costa, entre septiembre y febrero, permitió constatar que los cachorros observados no ganaron peso, siendo que normalmente para esta fecha lo duplicaban, informó Sharon Melin.

La bióloga cree que seguramente estos bebes tuvieron un destete temprano y se salieron de sus colonias originales, entonces se vieron obligados a buscar comida por su cuenta.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: