Posteado por: Las noticias del océano | marzo 5, 2013

Google promueve la venta de productos de elefantes y de ballenas

Imagen de archivo del marfil incautado en el Parque Nacional de Nairobi (Kenia) AP

Imagen de archivo del marfil incautado en el Parque Nacional de Nairobi (Kenia) AP

5 de Marzo de 2013. La Agencia de Investigación Ambiental (EIA), en Reino Unido, pide al gigante de internet que se retiren los 1.400 anuncios que promocionen productos balleneros y hasta 10.000 que promueven el marfil. La Agencia escribió al CEO de Google, Larry Page, el pasado 22 de febrero, solicitando la retirada de más de 1.400 anuncios que promocionan productos de ballena y 10.000 anuncios que promueven productos de marfil en la web japonesa de Ventas de Google.

Ahora, quieren recordar a Google que estos anuncios son contrarios a sus propias políticas. Hasta la fecha, la empresa no ha respondido ni se ha detectado un cambio en los anuncios que ofrecen productos de especies en peligro de extinción.

Lo que resulta más curioso, en el apartado de restricciones de Google Shopping se especifica que Google no permite la promoción de marfil de elefante ni productos de ballena, incluidos los huesos, la carne… Algo clave, ya que alrededor de 35.000 elefantes africanos están siendo ilegalmente asesinados por sus colmillos de cada año.

“Google tiene políticas que prohíben la promoción de productos especies en peligro extinción, incluyendo ballenas, delfines y marfil de elefante, pero lamentablemente éstas no se están aplicando y eso es devastador para las ballenas y los elefantes”, dijo el presidente de la EIA Allan Thornton. “Mientras que los elefantes están siendo sacrificados en masa para producir baratijas de marfil, es sorprendente descubrir que Google, con los enormes recursos que tiene a su disposición, no está aplicando sus propias políticas diseñadas para ayudar a proteger a los animales en peligro de extinción”.

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